En radio y YouTube de California promueven los Festejos Charrotaurinos de la Villa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Los Ángeles, CA.- La delegación villalvarense que promueve las Fiestas Charrotaurinas y la Plaza de Toros La Petatera, encabezada por la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, concedieron entrevistas en varias de las emisoras de radio y canales de televisión de Los Ángeles de mayor audiencia y que transmiten en español.

En la emisora La Raza, que transmite en el 97.7 de la Frecuencia Modulada, la Presidenta Municipal, acompañada por Jorge Padilla, Subsecretario de Turismo, y César Gaitán, Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, expusieron a la audiencia del Sur de California la oferta musical que ofrecerá las Fiestas de la Villa este 2023.

En Radio Ollín, que transmite desde San Fernando, California en el 101.5 FM, Tey Gutiérrez explicó que La Petatera, considerada la Artesanía más grande del mundo, está hecha a base de petates y madera, es patrimonio artístico, tangible e intangible y la Unesco la reconoce como monumento artístico.

Tey Gutiérrez expresó que además de las tradiciones cabalgatas, que se realizan en las calles de Villa de Álvarez y Colima, en La Petatera se presentará este año Christian Nodal el viernes 17 de febrero, el 25 de febrero estará Julión Álvarez, el 3 de marzo Luis R. Conríquez y el 4 de marzo, Pancho Barraza.

El Subsecretario Padilla invitó a los paisanos y a la gente de Centro América que vive en los Estados Unidos, a visitar Colima, “un estado que lo tiene todo en muy poco territorio, gran variedad de climas en sus diez municipios y qué mejor pretexto que hacerlo durante las Fiestas de la Villa”.

Indicó que para acudir a Villa de Álvarez y disfrutar de sus Festejos Charrotaurinos, puede llegarse en avión al Aeropuerto Internacional de Manzanillo, que está a una hora y 15 minutos, o pueden hacerlo también por el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que está a unas dos horas de camino.

Con la youtuber Mayra Berenice, César Gaitán Collin informó que estarán Andrés Roca Rey, considerado el mejor torero del mundo, que alternará con José Mauricio y Diego San Román,  el martes 14 de febrero a las 17:00 horas, lidiando seis toros de San Pablo.

El martes 21 de febrero a las 17:00 horas  se presentará la figura del rejoneo  Diego Ventura  y a pie torearán Leo Valadez y Arturo Gilio, lidiando 2 toros de Marrón y 4 toros  de Boquilla del Carmen.