En próximos días se entregarán viviendas del programa No Afiliados: Insuvi

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) de Colima, Pedro Ureña, informó que en próximos días se entregarán viviendas a quienes se encuentran en el programa No Afiliados.

“La próxima semana se hará la entrega de la primera etapa con 22 de 28 viviendas del programa No Afiliados, mismo que será fortalecido por las nuevas autoridades federales ya que este es el enfoque que ellos tienen en el sentido social”.

Detalló que este programa está dedicado a personas que ganan hasta cinco UMAS y será de mucho beneficio para que el INSUVI pueda implementar estas soluciones.

“Sobre todo porque será muy congruente con lo que nos pide el gobernador de tener sensibilidad social, aunada a la política federal para dar muy buenos resultados”.

Además dijo que actualmente en el Insuvi se tienen tres mil 954 solicitudes de vivienda que incluyen casas nuevas, mejoramientos, cuartos adicionales, aunque la mayor parte es de vivienda nueva y señaló que hay buenas expectativas para cubrir la demanda.

“Las nuevas reglas de operación que tiene el gobierno federal van a tener mucha puntualidad y algo que pretenden resolver puntualmente es el sistema de financiamiento, ya que la vivienda cuesta y se quiere ayudar a las personas pero se está pensando en el ahorro previo”.

Es decir que estos sean créditos familiares y no de una sola persona, y en disminuir un poco todos esos requisitos y hacer alianzas a través de cajas populares para tener un financiamiento de tipo social.