En próximos días se concretará el análisis IMSS- modalidad 10 de burócratas de Colima: Padilla

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El senador Joel Padilla Peña, dio a conocer que se espera que en próximos días se tenga el acuerdo de análisis sobre el Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Esto luego de que sostuviera reunión junto con el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda, y las senadoras Gricelda Valencia de la Mora y Gabriela Benavides Cobos.

“Esperamos se concrete la reunión con Zoé Robledo, director general del IMSS”.

El planteamiento que los trabajadores han manifestado al IMSS es que se respete el derecho laboral y una antigüedad de cotización que tienen en la modalidad 10 en la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS, es decir, mantenerse tal y como están, con un salario promedio de cotización de 4.1 Salarios Mínimos.

Mencionó que ya cuentan también con una propuesta intermedia.

“Se trata de llegar a acuerdos que beneficien al trabajador, pero que haya viabilidad en el gobierno para ello, y que el IMSS tenga el marco legal correspondiente”.