En proceso, reubicación de 12 familias en zona de riesgo en la capital

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima Federico Rangel Lozano dio a conocer que se encuentran en proceso de reubicación 12 familias de los márgenes de los ríos y arroyos que cruzan la capital colimense, acción que podría concretarse durante el presente año.

Sobre el particular, explicó que 21 familias que vivían en zona de riesgo fueron reubicadas en convenio con el gobierno del estado y con una aportación importante del Ayuntamiento de Colima.

Recordó que en total son 33 familias las que se tiene previsto reubicar, pero las 12 familias restantes no significan un problema mayor,  sin embargo aseguró  que buscarán acelerar el proceso para que vivan en zonas más seguras.

“Están en el Río Colima, Arroyos Manrique y Pereira, tenemos que reubicarlos, es por su propio bien, su integridad física y por su patrimonio, no es un riesgo tan fuerte como tenían las otras familias que ya fueron reubicadas”, asentó.

En ese sentido, reconoció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, del Insuvi,  y las aportaciones federales.

Hizo saber que las 21 familias fueron reubicadas en las colonia Gustavo Vázquez Montes y la Francisco Villa en convenio con Insuvi, así como también en la colonia Prados del Sur.

En ese sentido, destacó que  el Ayuntamiento no se esperó a que se presentara una contingencia o una situación de riesgo para tomar acciones en la materia.

De los trabajos legales para continuar los trabajos en la avenida Lerdo de Tejada, el alcalde comentó que se están analizando las figuras jurídicas para que pueda salir adelante.

“Ciapacov trabaja en lo referente a las instalaciones de tubería de drenaje y agua que cruzan por la parte inferior del puente sobre la avenida 20 de noviembre, que pueden generar un problema, ya se instalaron las trampas en la parte norte que han dado resultados”, apuntó.

Finalmente, Federico Rangel pidió a la población evitar tirar basura en los ríos,  ya que aclaró que son temas que nos involucran a todos como ciudadanos y veces no se tiene la conciencia ni la responsabilidad.