En privado, procurador comparece por denuncias contra MAM y evita dar detalles a la prensa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, compareció ante los diputados del congreso, en reunión privada, para dar a conocer los avances de las denuncias contra el exgobernador Mario Anguiano y sus exfuncionarios involucrados en irregularidades.

Desde las 10:00 de la mañana, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió a la sede del congreso donde ya lo esperaban los legisladores.

En junio pasado, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el exgobernador de Colima, Mario Anguiano por el manejo irregular de un crédito de 638 millones de pesos con la banca Interacciones.

Además de Mario Anguiano, también están involucrados en la primera denuncia Rafael Gutiérrez Villalobos, exsecretario General de Gobierno y  Blanca Isabel Ávalos, exsecretaria de Finanzas.

En la segunda denuncia, además de Anguiano, Gutiérrez Villalobos y Ávalos Fernández, también se señaló a Isaac Martínez Vega, quien se desempeñaba como director de Administración y Finanzas del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec); Héctor Hugo Quintero Munguía, jefe de departamento A de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Josefina Carrillo Llerenas, supervisora de la Secretaría de Seguridad.

Las denuncias son por acciones que pudieran constituir delitos como peculado, ejercicio indebido de funciones y falsedad ante autoridad no judicial, entre otros.

En entrevista, luego de la reunión, Vázquez Muñoz señaló que están trabajando en la integración de una averiguación previa “y estamos en la integración de esta carpeta de investigación”.

Sobre atentado contra FMP

Por otro lado, manifestó que en el caso del ataque contra Fernando Moreno Peña, adelantó que hay avances en las indagatorias

“En este caso (atentado contra Moreno Peña) hemos encontrado alguna información que nos permite seguir integrando esta investigación para dar con todos los probables responsables (…) es un tema que ahí me reservo”.

Sin embargo, Muñoz Vázquez sostuvo que “no sólo ese es el tema en el que estamos trabajando, todos los homicidios que se comenten en Colima están siendo investigados, muchos de ellos han sido esclarecidos”.