En primer trimestre de 2022 se regularizará abasto de medicamentos; se compromete Secretaría de Salud Estatal

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Salud de Colima, Martha Janet Espinosa Mejía, se comprometió a que en el primer trimestre del año -a más tardar en marzo- en los centros de salud y hospitales estará regularizado el abastecidos de medicamentos.

“En este primer trimestre (llegará el medicamento), ya se hicieron las compras para poder abastecer tanto las unidades médicas como las partes de Covid que teníamos programadas desde diciembre con la tasa de ataque que ya se venía”.

Dijo que ya se empezó a dispersar lo que va llegando, pues se busca agilizar la llegada de medicamentos del almacén a una unidad médica.

“Son procesos que hemos ido identificando para destrabar que las cosas lleguen a donde deban llegar”.

Espinosa Mejía además refirió que otra de las gestiones hechas por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, ha sido la contratación de personal para fortalecer los centros de salud y el nivel de atención.

En primera etapa se contrató a 250 personal, entre ellos médicos, enfermeras, y habrá segunda etapa en marzo con aproximadamente 250 más.

“Serán distribuidos en todos los centros de salud, ya que la idea es que todos tengan un núcleo básico que es médico y enfermera que abarquen el turno matutino y vespertino en algunas cabeceras, incluyendo sábado y domingo”.