En planteles de Colima no se han registrado situaciones de riesgo: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En planteles escolares de Colima no se han registrado situaciones graves, y en caso de presentarse, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dijo que hay protocolos de seguridad para actuar.

“En todos esos sentidos estamos preparados para atender a estudiantes como lo marcan los protocolos y, desde luego, sin exponer a los alumnos y a los maestros”.

Abundó que hay un programa de seguridad y emergencia escolar que atiende diversos casos; existe la información y la comunicación con los padres de familia de revisar las mochilas de sus hijos para que no porten objetos distractores o de riesgo.

“Como los celulares, algunos tipos de materiales para los trabajos que son de riesgo como cuters y revistas, que son distractores de alguna manera”.

Recordó que los protocolos de seguridad y emergencia escolar contemplan todo tipo de situaciones de riesgo que puedan ocurrir al interior de las escuelas, desde fenómenos naturales hasta introducción de sustancias indebidas.

Flores Merlo abundó que se han implementado actividades que permiten darle un seguimiento, no con riesgo en Colima pero sí con participación decidida de los padres de familia.

“Ellos juegan un papel muy importante en este programa de seguridad y emergencia escolar, pero que es algo que sí nos debe mandar un mensaje de que en Colima afortunadamente lo estamos atendiendo”.