EN PERSPECTIVA

0

“La Reforma”

Por: Gerardo Palafox Munguía

Entre lo que es verdad y lo que no lo es, se encuentra justo en medio,  la sutil mentira, el abrazo, que con uñas y dientes desenvuelve como envoltura de  papel al dulce contenido que es razón de un argumento que pretende ser  convencedor.

Entre tantos protagonistas y uno que otro comendador, transcurren las noticias  de una evolución en campos de legislador.

Han pasado a la fecha algunas que prometen ser buenas, otras más  vienen y  otras tantas llegarán, se conjugan y entrelazan las reformas a las leyes que rigen nuestro actuar.

Una sola no hace mucho, varias hacen más, quitan la que estorba y modifican otra más.

Llegan para aplicarse, no para convencer, traen exposiciones y motivos precedentes que miran a la gente con frialdad, como fría es la propia ley, que se aleja de la Justicia y se  encuentra con la legalidad.

De lo general a lo particular  favorece como siempre al grupo que le vio nacer,  de lo particular a lo general  quien sabe si a la larga será conveniente.

Lo cierto es que invariablemente una reforma, una ley abrogada o una adición, la vive y la sufre por completo el pueblo  que en teoría participa en su creación, pero que, en realidad se encuentra lejos, muy lejos de ser el reflejo de su verdadera decisión.

Tú ¿Qué piensas?

Mi correo es [email protected]

Espero tus comentarios