En periodo vacacional, la comuna tecomense promueve un sano desarrollo de los jóvenes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director del Instituto Municipal de la Juventud, Salvador Hernández Lozano, informó que en este periodo vacacional han realizado charlas preventivas de violencia en el noviazgo entre parejas con el tema “Ponte en tus zapatos” a los alumnos de la escuela secundaria Justo Sierra T.M. y Lázaro Cárdenas del Río T.V., en el municipio de Tecomán.

“El apoyo con esta charla se debió a la problemática que se presenta después cuando ya son familia, lo vimos por las pésimas condiciones en que están algunas mujeres debido a la violencia, eso se puede atacar si trabajamos desde abajo, desde que son jóvenes”, afirmó.

Destacó que el tema va relacionado directamente con el autoestima, por lo que también se llevaron a cabo pláticas al respecto, “en ese caso se trabajó en coordinación con el Centro de Integración Juvenil y llevamos algunos tips de orientación y prevención”.

Otro de los temas que poco se tocan dentro de casa, dijo, es el de la cuestión sexual, por lo que se intensificaron las pláticas a alumnos del Tele Bachillerato Comunitario #25 de San Miguel del Ojo de Agua y de las Escuelas secundarias Lázaro Cárdenas del Río T.V. y Justo Sierra T.M. donde se beneficiaron más de 500 jóvenes tecomenses.

Hernández Solórzano refirió que se instalaron por primera vez en el Instituto Municipal de la Juventud dos clubes y cuatro talleres entre los que destacó los clubes de matemáticas e inglés y los talleres de canto, teclado, guitarra y break dance, sumándose a los ya existentes de ejercicio como actívate con Teco y Urban Dance Crew realizando las actividades en las instalaciones del IMJUV completamente gratuitas, beneficiando a más de 300 jóvenes tecomenses inscritos.

Por otra parte, mencionó que el IMJUV en conjunto con el tele bachillerato de Santa Rosa y voluntariado llevaron a cabo brigadas de limpieza en las principales playas de Tecomán con una colaboración demás de 50 jóvenes voluntarios.