En penales, Tepatitlán es de Ascenso MX

0

*Loros ganó el juego 2-0 pero desde los once pasos  pierden la posibilidad de ser campeones y ascender.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima tuvo en sus manos el boleto al ascenso MX, sin embargo, lo perdió en penales ante Tepatitlán de Morelos, en un juego que en el tiempo extra terminó 2-0 favorable para los emplumados y 2-2 en el global.

El resultado permitirá al equipo tepatitlense jugar la próxima temporada en el Ascenso MX, sin embargo, tendrán que pasar la certificación que hace la liga, mientras Loros esperará la determinación del Ascenso MX, para conocer si pueden o no jugar el siguiente torneo en la Liga de Plata.

ACCIONES

La apertura en el marcador se dio a los cuatro minutos; fue en un tiro de equina desviado por Monzonis, justo a la llegada de Víctor Mañón que remató de pierna derecha al fondo de las redes.

La segunda anotación fue a los doce minutos, el cuadro de Loros consiguió un penal después del remate de Mendoza que pegó en la mano de Daniel Aguiñaga y el juez central marcó penal; este fue cobrado de manera magistral por Víctor Mañón para poner el 2-0 en el marcador y 2-2 global.
Mañón estuvo cerca de anotar el tercero al 33, fue en un pase largo a Eduardo Mendoza que mandó el centro y de volea el delantero loro impactó pero Montoya lo desvió a tiro de esquina.

La primera mitad cerró mejor el equipo visitante, siendo la jugada más peligrosa un tiro libre de Jaime Ruiz que fue a parar a las manos del cancerbero Miguel Ángel Tejeda, a los 38 minutos.

Con la ventaja de dos goles para los emplumados se fueron al descanso.

Iniciando el complemento mediante un tiro de esquina, Cristian Ocaña remató abajo, pero estuvo Montoya atento para impedir el gol a los 46 minutos.

Tepatitlán tocó la portería de Loros con peligro a los 73 minutos cuando Antonio Torres envió potente disparo en el que Tejeda se lanzó a detener el balón que buscaba las redes.

Los minutos finales del tiempo regular fueron de presión de ambos equipos, pero ninguno mostró poderío ofensivo, el juego transcurrió entre cambios y cortes defensivos de ambas zagas y con el 2-0 para Loros se fueron a tiempo extra.

En el tiempo adicional hubo algunas jugadas de peligro, Francisco Medina estuvo cerca de marcar el gol para Tepatitlán al minuto 109 pero Tejeda contuvo el esférico; en el 114 el Loro Raúl Valdez quedo a nada marcar la diferencia global para su equipo.

La jugada de mayor peligro fue para Loros, un disparo desde 60 metros de Carlos Arreola fue a pegar en el travesaño gracias a la estirada de Montoya que desvió el esférico, convirtiéndose en el héroe de su equipo al minuto 118.

No hubo tiempo para más y el central señaló la finalización del encuentro y la definición del ganador de la serie mediante los penales. Desde esta zona Tepatitlán tuvo mejor desempeño y ganó cuatro goles por tres, quedándose con el título de la Serie A de la Liga Premier temporada 2017-2018.

Por Loros anotaron Víctor Mañón, Pedro Hernández y José Meza; fallaron Marco Granados y Raúl Valdez. De los ahora campeones Moisés Ramos, Jaime Ruiz, Fabricio Díaz y Luis Rodríguez convirtieron sus tantos, solo erró Óscar Saavedra.

Alineaciones

Loros de la Universidad de Colima: Miguel Ángel Tejeda, Carlos Arreola, Cristian Ocaña, Benjamín Méndez, Pavel Becerra, Aldo Monzonis (Pedro Hernández), José Meza, Eduardo Mendoza (Marco Granados), Miguel Guzmán (Raúl Valdez), Víctor Mañón y Luis Arcadio García. D.T. Víctor Hugo Mora

Tepatitlán de Morelos: Jesús Montoya, Alan Soria, Daniel Aguiñaga, Francisco Medina (Abraham Chávez), Román Reynoso (Óscar Saavedra), Moisés Ramos, Antonio Torres (Fabricio Díaz), Juan López, Luis Rodríguez, Salvador Ojeda, Jaime Ruiz. D.T. Enrique López Zarza.

El arbitraje estuvo a cargo de Guillermo Pacheco Larios, asistido por Leonardo Javier Castillo Rodríguez y Jonathan Maximiliano Gómez Olmos, como cuarto oficial Ricardo Ulises Norman Ortiz. Amonestaron a Alan Soria y Daniel Aguiñaga de los visitantes.