En peligro, servicios médicos de trabajadores del Ayuntamiento de Colima por adeudo con el IMSS

0

*El gobierno anterior no realizó los pagos del Seguro Social durante junio, agosto y septiembre de este año.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ayuntamiento de Colima informa que está en riesgo la prestación de los servicios de salud de las familias de los más de mil 700 trabajadores del municipio, en activo y jubilados, pues la administración municipal anterior no pagó 7.2 millones de pesos al IMSS, correspondiente a los meses de junio, agosto y septiembre.

Cabe precisar que este adeudo de 7 millones 200 mil pesos, correspondientes a las aportaciones no pagadas al IMSS, ni siquiera se registró en la cuenta pública del municipio.

En ese sentido, con esta maniobra se ocultó este adeudo, pues en los estados financieros del municipio no se registra este pasivo con el IMSS, ya que nunca se hizo el trámite correspondiente para que la Tesorería se enterara del pago.

Este incumplimiento ya provocó una visita de las autoridades del IMSS a la alcaldía de Colima, en la cual se advirtió de las posibles acciones, como la negación de los servicios médicos de esta institución a los trabajadores, así como una retención de las participaciones federales, de no pagarse este adeudo.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno, está en estos momentos realizando las gestiones pertinentes para llegar a un convenio con el IMSS, cuyo acuerdo permita desactivar este riesgo de que se nieguen los servicios médicos a los trabajadores o que se retengan las participaciones federales.

Por último, el ayuntamiento de Colima lamentó que se haya ocultado esta información y que se pusiera en riesgo la viabilidad financiera del municipio, poniendo en riesgo obligaciones futuras, así como los servicios que se prestan a la población de la capital del estado.

Publicidad