En Pascuales prestadores de servicio denuncian contaminación por aguas negras

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Desde hace más de un año prestadores de servicios de Boca de Pascuales enfrentan el problema de contaminación por el derrame de aguas negras, problema que ha sido ignorado por la comisaría municipal que aun conociendo la situación no atiende dicha denuncia que tanto afecta la imagen de este centro turístico.

La presidenta de la Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos de Boca de Pascuales, Hortensia Ramírez, dijo que en cuanto al problema “no sabemos qué pasa, porque tenemos un año con el problema, tapan en un lado y se destapa en otro, eso nunca nos había pasado y ya tenemos mucho sufriendo, son dos alcantarillas las que se derraman”.

Dijo que este lugar vive del turismo y se venden alimentos, por lo que es por salud el requisito de mantener limpio tanto en inmuebles como las playas; un trabajo que ellos cumplen y se echa a perder por estas alcantarillas.

Lamentó que aun cuando las autoridades saben del problema no se ha dado una solución definitiva “y esto podría afectar la afluencia de visitantes”, advirtió.