En operativos del fin de semana, detiene SSP a cuatro con droga

0

*Además, captura a tres sujetos por el delito de robo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que a través de la Policía Estatal, detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, a otros tres por el delito de robo y a uno más por abuso sexual y amenazas, en operativos realizados en la entidad durante el fin de semana.

En estos recorridos que realizan en las colonias de los municipios y en hechos por separado, la Policía Estatal, detuvo en el centro de la capital colimense, a un masculino en posesión de una importante cantidad de envoltorios en cuyo interior, identificaron polvo blanco y granulado con las características de droga.

El imputado trató de escapar del operativo de seguridad cuando se percató de la presencia de las unidades, sin embargo, los elementos estatales, lograron su captura antes de refugiarse en un domicilio particular.

Durante los patrullajes en la colonia El Moralete, el barrio El Zalatón y en establecimientos nocturnos, capturaron a los otros tres masculinos en posesión de droga, ya que derivado de la revisión aseguraron a cada uno de los sujetos, varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Por otra parte y en atención a un reporte ciudadano al teléfono 911, las fuerzas estatales, aprehendieron a un joven, de 19 años de edad, como imputado del delito de robo, toda vez que fue señalado por testigos como la persona que sustrajo de un domicilio particular dinero en efectivo y objetos de metal color amarillo.

Además, detuvieron a una pareja luego de haber sustraído varios productos de una farmacia del Boulevard Camino Real, pese a que se dieron a la fuga a bordo de un taxi.

El llamado a la central de emergencias y la colaboración de los afectados y del conductor de la unidad del transporte público, permitió la localización de los imputados, quienes durante la revisión no pudieron acreditar la mercancía que traían en su poder, por lo que fueron detenidos.

La Policía Estatal, también arrestó a un joven como imputado del delito de abuso sexual y amenazas, luego de que un reporte ciudadano permitió a las autoridades llegar al lugar de los hechos y detener al masculino que acechaba a una menor de edad.

Durante los recorridos por la zona metropolitana del estado, la SSP, detuvo a dos masculinos, como imputados del delito de usurpación de funciones y resistencia de particulares, ya que la unidad en la viajaban contaba con estrobos y uno de los sujetos aseguró ser elemento de la Fiscalía General del Estado de Colima, pero no se identificó.

Los imputados, droga y mercancía asegurada durante los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales