En octubre arrancará el Programa de Autoempleo Domiciliario: Guillermo Toscano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Con el fin de que en los hogares villalvarenses exista generación de economía sustentable, en octubre arrancará el Programa de Autoempleo Domiciliario, anunció el diputado local, Guillermo Toscano Reyes.

Aseguró que esto se elabora con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado y se espera que, a más tardar en la segunda semana de octubre, se entregue el primer crédito de autoempleo domiciliario.

“En este programa se van a otorgar créditos de 5, 10 y 15 mil pesos para que los ciudadanos de Villa de Álvarez, desde su casa, puedan acceder y generar economía doméstica; fabricar repostería, prendas de vestir, poner un negocio de lavado y planchado, entre otros, que puedan ser sustentables”.

El legislador dijo que para este programa buscan que los créditos no generen intereses y que sea a fondo revolvente, para que el ciudadano pueda seguir accediendo a más créditos y fortalecer la empresa familiar.

Abundó que se gestionó un millón de pesos y se trabaja en los últimos detalles para la presentación de solicitudes, «que no sean engorrosas ni con tantos requisitos para el ciudadano, y sea transparente».

Por otro lado, dijo que en el crucero “Torito” en Villa de Álvarez se entregaron cubrebocas lavables, gel y caretas a los ciudadanos, también difundieron el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público.

“Haciendo conciencia con los ciudadanos que el uso del cubrebocas es un acto de respeto a la vida, al derecho humano y a la salud, esto es un trabajo en equipo para poder contener y poder parar el contagio”.