EN NOVIEMBRE SE RENOVARÁ DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD

    0

    Al respecto, Francisco Rodríguez García, líder negroamarillo, dio a conocer que derivado de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) quien declaró inválidos los acuerdos del último congreso nacional perredista, ordenó la reposición del procedimiento y la renovación de su estructura.

    Esto implica, que en elecciones universales, los militantes del negroamarillo acudan a las urnas para elegir, en un método de democracia indirecta, a los integrantes del consejo político estatal para que sea este último órgano partidista quien apruebe al próximo líder estatal perredista.

    Rodríguez García dejó en claro que el padrón electoral con el que trabajarán será el que se conformó en el último programa de afiliación, donde fueron cerca de 3 mil 800 los que se suscribieron, aunque algunos podrán votar siempre y cuando acudan a la comisión de garantías del partido.

    Inclusive, podrán votar el senador Carlos Sotelo García y el exdirigente estatal, Jaime Sotelo, quienes se reafiliaron recientemente “Habrá que preguntarles a ellos por qué esperaron hasta un año para hacerlo”, dijo.

    Aseveró que esta decisión trata de que el PRD “enfrente a sus propios demonios” porque se tendrá que poner de acuerdo con las diferentes corrientes ideológicas al interior del partido y que después de las elecciones se mantenga la unidad.

    En el proceso se elijarán 50 consejeros estatales, 1 consejero nacional y en el caso de los consejos municipales, antes del 15 de noviembre, el consejo nacional emitirá una evaluación para iniciar con ese procedimiento “En pocas palabras está en espera la renovación de los consejeros municipales”, puntualizó.