En Morena Colima podrán registrarse a cargo público quienes tengan sanción o determinación en el partido por Violencia de género

0

*Quienes tengan resolución judicial por dicho ilícito no podrán inscribirse en busca de diputación o alcaldía

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima podrán registrarse aspirantes a candidaturas locales quienes tengan alguna sanción o determinación del partido político por violencia de género, pero no aquellos que tenga una resolución judicial, informó la dirigente estatal de dicho instituto político, Dulce Huerta.

“En cuanto al tema de violencia política de género tendrá que haber una resolución judicial, no valdrá una sanción o determinación de partido, aunque sea del propio Morena”.

Como es de recordarse este lunes 20 de noviembre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima abrió la convocatoria para quienes aspiren a candidaturas locales -ayuntamientos y diputaciones locales- la cual cerrará el próximo miércoles 22 de noviembre.

Los registros debe hacerse en línea a través de la página de internet: http://registro.morena.app. 

Quienes se hayan registrado a algún otro cargo, no podrán registrarse 2 veces, es decir quienes ya se registraron por una candidatura a una diputación federal o al senado, no pueden hacer el registro por la alcaldía ni por la diputación local.

El proceso interno lo lleva la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Directivo Estatal estaría solo en el análisis de valoración de inscripciones a partir del 15 de diciembre y hasta el 3 de enero se darán a conocer los resultados de todos los procesos que está viviendo MORENA de manera interna.