En Minatitlán, entrega JIPS obras por más de 5 mdp

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Minatitlán, en donde entregó obras por más de 5 millones de pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio cumplimiento a su compromiso de campaña número 569, al hacer entrega de 7 certificados de Recámara adicional del Programa para la Superación de la Pobreza Extrema.

Acompañado del alcalde Horacio Mancilla González, así como de funcionarios federales, estatales y municipales, el Mandatario Estatal dio a conocer que las recámaras se construyeron en la localidad de El Terrero, con una inversión cercana a los 247 mil pesos.

Inicialmente, en la comunidad de La Loma, puso en marcha la construcción del tramo del camino La Loma-Límite con el Estado, con una inversión de 13 millones de pesos, en donde se llevará a cabo la construcción del camino rural a camino pavimentado, para alojar 2 carriles de circulación de 3.5 metros de ancho cada uno, realizando los conceptos de terracerías, obras de drenaje, pavimentación de carpeta asfáltica, obras complementarias y señalamientos.

De igual forma, entregó la construcción de la línea de conducción de agua potable y un tanque de almacenamiento, en donde se erogaron recursos por el orden de 2 millones 928 mil 696 pesos.

Las obras que se realizaron en este lugar fueron la ampliación de la red eléctrica, la rehabilitación del camino La Loma-Telcruz, el muro de mampostería para cubrir camino saca-cosechas en la comunidad y la ampliación del sistema de agua potable.

Ahí, el titular del Ejecutivo ponderó que desde el Gobierno del Estado se crearán las condiciones para no sólo mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sino también crear condiciones para que puedan trabajar, tengan un ingreso y lleven el sustento necesario a sus familias.

En su intervención, el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, destacó el hecho de que a 2 meses de que el gobernador Ignacio Peralta tomara posesión, ha visitado el municipio en 5 ocasiones, lo que se traduce en beneficios para ese lugar.

Más tarde, en la comunidad de Agua Salada entregó la construcción de la cancha techada y la rehabilitación del campo de fútbol, en donde se invirtieron 1 millón 403 mil pesos, con recursos del programa 3×1 para migrantes, así como con recursos del orden federal y municipal.

Al dar a conocer que en la rehabilitación del campo de futbol se erogaron 558 mil 980 pesos y en la construcción de la cubierta metálica de la cancha una inversión de 844 mil 114 pesos, el Gobernador agradeció al Consorcio Minero Peña Colorada, quienes también realizaron una aportación económica para poder llevar a cabo estas obras.

“Es una empresa que está trayendo beneficios con el tema del Fondo Minero a municipios como  Armería, Tecomán y Colima, pero en especial a Minatitlán, porque aquí está la extracción más importante del país de material ferroso, lo que representa beneficios para las comunidades”.

Posteriormente, al visitar la comunidad de Ranchitos, el titular del Ejecutivo entregó a la población la cubierta de la cancha, en donde se invirtieron recursos por 449 mil 315 pesos, con recursos del programa 3×1 para migrantes, así como con recursos del orden federal y municipal.

Ahí agradeció al gobierno de la República por esos beneficios, “gracias a las aportaciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es que se llevan a cabo estas obras, aportando el porcentaje más fuerte”.

El gobernador Peralta refirió que cada una de sus girar debe de representar beneficios como la entrega de obras, atención a la población, solución de problemas y atención de peticiones.

Durante esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez, y la Secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno; así como por los delegados de la SCT, Jesús Castillo; de Banobras, Omar Magaña, y de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.