‘En Michoacán gobierna el crimen organizado’: sacerdote Gregorio López Gerónimo

0

CN COLIMANOTICIAS

Apatzingán.— El sacerdote Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como el padre Goyo, acusó que en Michoacán gobierna el crimen organizado y que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), es un empleado de los delincuentes.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el también presidente y fundador de la asociación civil El Buen Samaritano reveló que ha recibido amenazas de muerte y su cabeza ya tiene precio.

Denunció que en el corazón de Tierra Caliente se vive un clima de inseguridad y miedo total. “Hay desplazamientos, expulsados y personas privadas de su libertad que están desaparecidas; esos son los tres grados de vulnerabilidad de la población”.

Aseguró que, resultado de la violencia que se vive en Michoacán, desde hace cinco años hay más de 125 mil personas desplazadas de sus localidades, y la mayoría ya busca asilo político en Estados Unidos.

¿Quién gobierna en estos municipios de mayor violencia de la Tierra Caliente y en todo el estado?

—Gobierna el narco, gobierna la delincuencia organizada, apoyada y apadrinada desde las esferas de gobierno. Aquí el cáncer está muy metido, dado que los gobernantes están involucrados y reciben dádivas.

Nada más para que te des una idea, en este momento el capo de capos se llama general José Alfredo Ortega Reyes (secretario de Seguridad Pública estatal), él es el más responsable de todo el desmadre que hay en Michoacán y del nexo delincuencial que hay con los cárteles.

Yo le digo a [el gobernador Alfredo Ramírez] Bedolla que tengo cinco años trabajando con los desprotegidos y he atendido a más de 125 mil víctimas; 25 mil por año. Le pregunto: ¿quién va sobre el victimario?

Yo le pido que me dé un nombre, nada más uno, que haya metido a la cárcel. Metió a los de los Pueblos Unidos, que son cortadores de aguacate, pero a los delincuentes no los ha tocado ni los va a tocar.

A los que mataron a Hipólito Mora no los va a tocar. A Heladio Cisneros, La Sirena, ni a Nicolás Sierra Santana [líder de Los Viagras] no los va a tocar, porque él es parte del problema.

Con información de El Universal