‘En México no hay periodismo profesional’, asegura AMLO

0
foto: EXCÉLSIOR

*Declara que la gente se aburre al abrir un periódico y no encontrar nada bueno sobre el gobierno.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador arremetió contra periodistas y medios de comunicación, asegurando que no hay periodismo independiente ni profesional en el país.

Como se señala en el medio de comunicación LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL, el mandatario mexicano declaró que el periodismo actual es “muy cercano al poder, al poder económico y muy distante del pueblo. Y a la clase media la utilizan nada más como parapeto”.

Además, de acuerdo con una publicación del periódico nacional EL INFORMADOR, preguntó a los reporteros que estaban en la conferencia si no creían que la gente se aburría al abrir un periódico y no encontrar nada bueno sobre el gobierno.

“Antes El Universal se presumía de que tenían una línea editorial gobiernista pero sus articulistas eran independientes, había pluralidad en los editoriales porque escribía un dirigente de oposición, algún escritor destacado, verdaderamente independiente”, aseveró.

Pese a que señaló que no quiere pleitos, aseguró que en medios como El Universal, Excélsior, Televisa y TV Azteca ‘ya hay puro conservador’.

Con información de LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL y EL INFORMADOR