En México, 51.2 millones tienen acceso a Internet

0

EL UNIVERSAL

México.- En México 51.2 millones de personas tienen acceso a Internet, 13% más que el año pasado, señaló Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En la ceremonia por el Día Mundial de Internet dijo que 8 de cada 10 niños usan Internet y que quienes utilizan la red pasan aproximadamente 5 horas 35 minutos al día en ese espacio.

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que prestó sus espacios para la realización del evento, indicó que 5 de cada 10 personas se conectan a Internet a través de dispositivos móviles.

Los datos forman parte del estudio hábitos del internauta mexicano que presenta año con año AMIPCI.

Por su parte, Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recordó que el Gobierno cuenta con una política de inclusión digital que cuenta con diversos mecanismos como la red troncal, red compartida, la conexión de sitios públicos, México Conectado y la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Para esta transición, se darán televisores digitales que contarán con acceso a Internet donde el servicio este disponible.

Por otra parte, mencionó que en la iniciativa del Ejecutivo Federal de ley secundaria en telecomunicaciones “hay una prohibición a los concesionarios de limitar o bloquear el acceso”.

Subrayó que el gobierno federal es respetuoso de los derechos humanos en la era digital.

Por su parte, Rogelio Garza, subsecretario de la Secretaria de Economía (SE), señaló que se debe lograr que Internet llegue a más gente y se garantiza la seguridad en la red.

“Del total del comercio en México, 1.5% es comercio electrónico muy por debajo de países de la OCDE”, destacó.