En menos de un mes iniciarán trabajos de ampliación de carretera VdeA-Zacualpan

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entre tres y cuatro semanas iniciarán los trabajos de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Zacualpan, a raíz de evitar embotellamientos viales en el tramo que se ubica el Hospital de Zona 1 del IMSS.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, informó que se invertirán 76 millones de pesos divididos en conservación y mejoras de infraestructura.

“El recurso lo tenemos, pero veremos hasta dónde vamos a estirar el recurso para llegar más allá de lo posible, esperemos llegar hasta el Arroyo del 6”.

El funcionario expresó que se trabaja con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) para trasplantar árboles o derribar aquellos que estén enfermos.

“Todo se analiza previamente y vamos de la mano con Imades, que es el caso de la Unidad donde se tumbaron algunos árboles enfermos y administradores nos dijeron que tienen algunos más que tendremos que hacer gestiones correspondientes para hacerlo de manera transparente”.

En torno al recurso que se adquirió por la venta del avión del Gobierno Estatal, para rehabilitar 66 espacios deportivos, Sánchez Romo explicó que se trabajan y se prevé que en junio estén concluidos.