En medio de una crisis financiera y en conflicto permanente, rendirá informe Ruiz Visfocri

0

*Será este miércoles.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En medio de una crisis financiera, con división entre Consejeros Electorales y trabajadores y un Conflicto Permanente con el Gobierno y Congreso del Estado, este miércoles María Elena Adriana Ruiz Visfocri rendirá un Informe de Actividades del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima.

El evento se tiene programado a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

A dicho evento se espera la presencia de integrantes de los 10 Consejos Municipales Electorales, de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Es de mencionar que durante el presente año, la consejera presidente del IEE ha advertido en reiteradas ocasiones “que existe un riesgo grave” del Proceso Electoral 2023=2024, el cual se encuentra en marcha, ello debido a la falta de recursos económicos para la organización y preparación del Proceso Electoral.

Aunado a ello, la presidenta del IEE enfrenta diversas demandas de parte de trabajadores de la institución “a quienes no se les ha realizado sus pagos y el IEE mantiene con ellos adeudos salariales.

Asimismo, ha sido constante el conflicto con el Gobierno del Estado que ha incumplido con la entrega de ampliaciones presupuestales para la operación del IEE, que incluye el pago de salarios.

También, Ruíz Visfocri se ha quejado de que el presupuesto aprobado para el próximo año será insuficiente para la realización de todas las etapas del Proceso Electoral, como la impresión de boletas y papelería electoral, convenios con el INE, salarios y contratación de personal, entre otros gastos.

Todo ello “pone en riesgo el proceso electoral”, ha advertido Ruíz Visfocri, que en medio de esta crisis rendirá su informe de actividades este miércoles.