En marzo, se registraron 46 sismos en territorio colimense

0

*Los datos del Servicio Sismológico Nacional señalan que las magnitudes oscilan entre 3.0 y 5.3

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que derivado del análisis que realiza el Centro Estatal de Comunicaciones y Monitoreo (CECOM), durante el mes de marzo se registraron un total de 46 sismos en territorio colimense y su frente marino.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que con base en los datos que arroja del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el mes que se informa, las magnitudes oscilaron entre los 3.0 y 5.3 grados, resultando la mayor parte de estos imperceptibles a la población.

Recordó que al vivir en una zona sísmica, la población debe de contar siempre con un plan familiar de protección civil, así como una mochila de emergencia, que debe contener un botiquín, víveres enlatados y agua potable para dos días, documentos importantes, radio y lámpara con pilas así como un kit de herramientas, principalmente.

Asimismo, reiteró a la ciudadanía que los sismos no son predecibles, por lo que no se debe hacer caso a rumores y, atender siempre las recomendaciones que se emitan de manera oficial.                       

Por su parte, el asesor de riesgos geológicos de la UEPC, Carlos Navarro Ochoa, reiteró que las zonas más recurrentes son, el frente marino de la costa de Colima- Jalisco entre Playa de Oro y Tenacatita-Careyes y el frente marino de Colima entre los cañones submarinos de Tepalcates y Armería.