En marzo iniciarán funciones operativas del C5i: Gobernador

0

*La obra se concluye en 5 meses *Es la máxima inversión en seguridad en la historia

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, luego de realizar un recorrido de supervisión en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5i), para conocer los trabajos que se realizarán para la segunda etapa, dio a conocer que en el mes de marzo inicia funciones la parte operativa.

El mandatario estatal recordó que es la mayor inversión en la historia en seguridad, que vendrá a solventar carencias tecnológicas que durante años existían en la materia.

El edificio, además de albergar a corporaciones de Seguridad municipales, estatales y federales para una mejor coordinación, permitirá administrar las cámaras de videovigilancia, botones de emergencia y arcos carreteros.

Expuso que para la segunda etapa se contempla la construcción de estacionamientos, área de servidores públicos, oficinas y se habilitarán espacios para crecimiento de áreas que en el futuro se puedan requerir, ya que existen las condiciones arquitectónicas y de ingeniería.

El gobernador Peralta Sánchez resaltó que se buscará la posición más adecuada de la escultura del águila real, como símbolo nacional que se anunció el pasado 13 de febrero, a fin de que sea una inspiración para los trabajadores del C5i, en cuanto a su compromiso y lealtad, en una materia tan importante como la seguridad.

Finalmente, el gobernador destacó que la segunda etapa se espera esté concluida en cinco meses, antes de que concluya su administración, aunque reiteró que la parte operativa comenzará a funcionar a principios de marzo.

En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, José Alfredo Chávez González y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Aturo Noriega García.