En marzo 2021, cineastas que recibieron recursos tendrán que entregar avances de sus obras: Oriana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En marzo de 2021, los cineastas colimenses que recibieron el estímulo económico de 100 mil pesos, en el marco de la Muestra de Cine del Pacífico 2020, tendrán que entregar avances de sus obras.

La secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, recordó que la Muestra de Cine del Pacífico 2020 reunió a más de 100 participantes, y otorgó un premio de 80 mil pesos al mejor cortometraje nacional y 120 mil pesos al mejor largometraje nacional.

“Además a través de la convocatoria Estímulos Económicos para la Producción Cinematográfica Colimense, se entregaron 100 mil pesos a 5 creadores colimenses en el marco de esta muestra del séptimo arte”.

De esta manera Gaytán Gómez señaló que tras cumplir algunos trámites administrativos, los creadores locales recibirán sus estímulos económicos a principios del mes de diciembre.

Agregó que cuando es recurso federal siempre se tiene como prórroga los primeros tres meses del año, sobre todo para la entrega de las evidencias y los informes que como secretaría de Cultura tendrán que realizar, entonces de esta manera los cineastas tendrán que entregar la evidencia que se terminó o concluyó ese producto a más tardar los primeros tres meses del 2021.

Cabe destacar que los ganadores de estos estímulos son: Francis Levy Lavalle con “Tentación; Jessica Ramírez con “Los umbrales del exilio”; Massiel Hernández García con “Hay algo que no he dicho”, Jonathan Martín Torres Vadillo con “La Reunión” y, Aura Lourdes Benavides Rosales con “El romper de las olas”

Así mismo, el ganador a lo Mejor en Cortometraje Nacional, fue para el director colimense Joel Vázquez Cárdenas con la producción de “Así en la Tierra”; mientras que para largometraje nacional, el premio fue para Alicia Calderón con el proyecto “Dibujos contra las balas”