*De frente y al pueblo, la alcaldesa rindió su Sexto Informe de Resultados
Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- Al rendir su Sexto Informe de Resultados, desde la plaza del Pez Vela, que se vio abarrotada, la presidenta municipal, Griselda Martínez aseguró que logró integrar un gobierno ejemplar, conformado por mujeres y hombres honestos, con gran capacidad y que a pesar de las vicisitudes se logró lo que nunca antes hizo en al menos, cuatro décadas.
Con todo su gabinete como respaldo e invitados especiales como Jorge Álvarez Maynez, la presidenta de Colima, Margarita Moreno, el líder de Movimiento Ciudadano en Colima, Benjamin Alamillo, el diputado, Jesús Dueñas y el profesor Carlos Sotelo, por mencionar algunos, la alcaldesa se dijo profundamente satisfecha por los resultados obtenidos y que están a la vista de todas y todos.
Reiteró la determinación con la que en dos administraciones se trabajó, “pues a pesar de haber tenido en las dos administraciones el cabildo en contra, el sindicato mayoritario en contra, el congreso del Estado en contra, el ex gobernador del PRI en contra, y la actual gobernadora de Morena en contra, y no solo en contra, sino buscando de todas las formas posibles, hasta caer en la persecución, con tal de frenar el avance, hicimos de éste un gobierno ejemplar”.
Indicó que lo logrado en 6 años supera por mucho a lo hecho en las últimas 13 administraciones juntas, “hemos podido atender problemas legales, y sociales con rezagos de hace 40 años, y hemos podido iniciar con la implementación de sistemas que irremediablemente nos llevarán a la tan anhelada paz social si se sigue avanzando por ese camino, despartidizamos el uso de los recursos públicos, y los hemos invertido en beneficio de todos”.
Griselda Martínez resaltó que Manzanillo se ha convertido en referente estatal y nacional en prácticamente todos los temas, “jamás una administración municipal en Colima ha hecho tanta obra con recursos propios que la nuestra. Somos ejemplo de cómo sí, es posible tener gobiernos que generen esperanza”.
Aseguró que la forma honesta de gobernar permitió desde su primera administración, que el dinero de todos se utilizara en la generación de empleos, en la construcción de infraestructura rural, urbana y social, en disminuir la brecha de desigualdad, y en la prestación de servicios y de la cultura para todos.
La presidenta fue enfática en señalar que, su gobierno es todo lo opuesto a lo que en Manzanillo y en el estado estaban acostumbrados a que les gobernara, “no nos doblaron las calumnias, ni las manifestaciones patito, ni los medios de extorsión que sueñan con volver a la nómina municipal para seguir hablando bien de quién obra mal, ni siquiera las balas que no lograron matarme. No nos deslumbraron las propuestas indecorosas ni aspiramos a ser lo que no somos. Hemos marcado una línea muy clara y distante, de los que utilizaban los recursos de todos para el bien propio y veían y siguen viendo la oportunidad de llegar al gobierno como una oportunidad para enriquecerse”.
La alcaldesa, también habló de su experiencia y convicciones, “les quiero confiar antes de irme, que a lo largo de estos 6 años he aprendido mucho y apliqué lo aprendido a través de por lo menos 35 años en la lucha de resistencia siempre en la izquierda, en la oposición siempre, aun siendo gobierno he sido y soy oposición, porque me opongo a un sistema corrupto, corruptor y asesino, que cambia de nombre, de color, de partido, para seguir resultando en lo mismo, gatopardismo”.
Griselda Martínez, sostuvo que el legado que se dejara al término de su administración, es que en Manzanillo “sí pudimos ser un gobierno honrado, sí pudimos ser un gobierno humanista, trasparente y eficaz, garantizamos como nunca y como nadie los derechos constitucionales en nuestro municipio durante nuestro periodo de gobierno, y pusimos por encima de todo, la felicidad de las personas; por ello trabajamos cada día sin descanso, en la construcción de una sociedad, más comprometida, más informada, más solidaria, más libre en todos los sentidos y más feliz”.
La alcaldesa agradeció a la gente por su confianza y apoyo, pero también habló de su familia y de la solidaridad y empatía que siempre le mostraron, “a mi padre, a mí madre, a mis hermanas y hermanos, a mis hijos, nietas y esposo. A todos gracias por su comprensión en mí ausencia y por ser tan fuertes ante las embestidas de un sistema corrupto y corruptor que ha buscado dañarnos moralmente de manera permanente, y hasta de aniquilarme físicamente, lo que no saben, no entienden porque de ello carecen, es que no me sostienen los cargos, me sostienen los principios que como faros me han guiado siempre a buen puerto. Gracias porque aun en la ausencia, siempre están aquí”.
Motivó al público asegurando que, “necesitamos un México consciente y libre, que se atreva a gritar: “Viva la paz”, pero también, Muera el mal gobierno corrupto y simulador que traiciona al pueblo bueno.
Para los que me preguntan que voy a hacer después del 15 de octubre les digo lo que haré; seguir luchando para que los derechos constitucionales y humanos sean una realidad en nuestro país y poder abrazar la paz para nunca dejarla ir”.
Por último, la presidenta Griselda Martínez, mencionó, “deseo de todo corazón desde la trinchera en que nos encontremos, con cargo o sin él, que nos mantengamos luchando, pareciera un contrasentido luchar para conseguir la paz y la felicidad, pero no lo es. La libertad, la paz y la justicia no han sido fruto de obsequio nunca en ninguna parte, han sido resultado de luchar por ellas, les invito pues, a seguir luchando para seguir construyendo una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad que nosotros y los que vienen después de nosotros, nos merecemos.
Ha sido un honor, haber podido servirles”.
Durante este Sexto Informe de Resultados, fue presentado un video donde se mostró cada una de las acciones logradas durante seis años de gobierno.
Finalmente, como cada informe de resultados, la presidenta Griselda Martínez, se fotografió con cientos de personas e inventados que se dieron cita a su última rendición de cuentas de las administraciones 2018-2024.