En Manzanillo se redujeron un 27.6% los homicidios dolosos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Respecto al tema de la seguridad, Manzanillo registró en el primer semestre de este 2022, una reducción del 27.6 por ciento en la comisión de delitos, particularmente en los homicidios dolosos, tales consideraciones aparecen en las cifras periódicas que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el análisis de la variación porcentual en los casos de homicidios dolosos, datos que también hace públicos el organismo ciudadano de ¿Cómo Vamos? Colima, destaca que en un mismo periodo de tiempo estos delitos han disminuido en el municipio costero.

Las cifras obtenidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2021, Manzanillo tenía un 74.1 por ciento respecto a los casos de homicidios dolosos, y que al cierre del primer semestre de 2022 bajó a 68.2 por ciento; es decir, que en la comparativa, pasaron de 105 hechos a 76.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Manzanillo, el incremento de las herramientas de trabajo de esa dependencia municipal, la profesionalización del personal y las tareas que se asignan a diario, se avanza en la recuperación de la paz en Manzanillo.

La información puede consultarse en el siguiente enlace: https://comovamoscolima.org/homicidio-doloso-en-municipios/