En Manzanillo ha bajado 61% índices delictivos: Griselda Martínez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De acuerdo a la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, en dicho municipio los índices delictivos han bajado un 61 por ciento en el periodo 2022 a lo que va 2023, según datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

“Desde diciembre 2018 con una coordinación permanente y el tema de seguridad de Manzanillo que no está en su totalidad resuelto, pero si debe ser de conocimiento de la población qué la incidencia delictiva en el país ha disminuido en un 10% y en el caso de Manzanillo en 61%, aunque el estado de Colima está en los primeros lugares a nivel general de incidencia delictiva”.

La edil mencionó que esto da lugar a que el municipio sea seguro para el sector turístico, tanto nacional como internacional, que arribará en el temporal de Semana Santa.

Indicó que se ofrecerá una serie de eventos para que la sociedad disfrute de Manzanillo, así como también se brindará seguridad y atención en la zona de playa donde habrá despliegues.

Agregó que la gente que se quede a acampar se le proporcionará un espacio con regaderas, baños públicos gratuitos, iluminación y seguridad.

Martínez Martínez refirió que en 2022 se registró una ocupación hotelera del 85 por ciento durante Semana Santa y Pascua.

“El municipio tiene la capacidad para recibir a todo el turismo ya que tenemos grandes hoteles pero también tenemos hoteles con costos muy modestos y habitaciones para todos tipo de presupuesto y eso es muy bueno porque la gente puede llegar y elegir lo que su presupuesto convenga”.

Finalmente, afirmó que a Manzanillo arriban turistas del centro de México.