En Manzanillo, FGE brinda pláticas de prevención contra el delito de extorsión

0

CN COLIMANOTICIAS

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS), llevó a cabo pláticas preventivas contra el delito de extorsión dirigidas a integrantes del sector transportista.

Como parte de las acciones permanentes en ese rubro e impulsadas por la FGE para el combate a la extorsión, en días recientes, se llevaron a cabo en el municipio de Manzanillo, estas conferencias por parte de servidores públicos de la UECS.

En este evento, uno de los temas principales fue la extorsión telefónica, en donde se les hizo saber a los asistentes de dónde provienen las llamadas que se reciben, los pasos que siguen los extorsionadores para lograr enganchar a las víctimas, clonación de WhatsApp, secuestro virtual, así como las recomendaciones a seguir para evitar caer en las diferentes modalidades que existen en este delito.

Aunado a lo anterior, con este tipo de pláticas impartidas en lo que va de enero del 2023 a junio de este año, se han beneficiado más de 700 personas a quienes se les hizo una cordial invitación para utilizar números directos con personal de esta Unidad Especializada para realizar las denuncias correspondientes.

Ante este tipo de situaciones, la FGE recomienda no contestar ninguna llamada telefónica de números desconocidos o con lada de otro Estado de la República e invita a la ciudadanía a compartir esta información y así evitar ser víctima de la extorsión telefónica.