En Manzanillo entrega gobernador modernización de infraestructura carretera

0

*Inaugura el camino rural Veladero de los Otates-Los Parajes*Se destina una inversión de 50 mdp en esta obra que gestionó el Gobierno del Estado ante la SCT*SCT y Ayuntamiento de Manzanillo reconocen gestiones del mandatario estatal en este rubro

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno entregó la modernización del camino rural Veladero de los Otates-Los Parajes, en el municipio de Manzanillo.

En el crucero Veladero de los Otates, el mandatario estatal recordó la complejidad para transitar por esta zona, por lo que se comprometió a mejorar esta vialidad en una longitud de cerca de 11 kilómetros para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

Explicó que desde el 2011 inició las gestiones ante el Gobierno Federal logrando que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2012 se destinaran 36 millones de pesos para rehabilitar 7 kilómetros de esta vialidad.

En el 2014, con el apoyo de los legisladores federales, indico el gobernador, se autorizaron recursos adicionales por el orden de 14 millones de pesos para llevar a cabo la segunda etapa de modernización de esta vialidad en un trayecto de cerca de 4 kilómetros.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario indicó que además de las actividades pecuarias que se realizan en esta zona se puede tener una vocación turística para que se abran otras oportunidades que se puedan convertir en una fuente de ingresos para los propietarios de los predios de esta región.

El titular del Ejecutivo reconoció el respaldo del Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar e incrementar la infraestructura carretera en el estado; “hacer obras posibles como ésta, sólo es posible cuando se trabaja en equipo”, afirmó Anguiano Moreno, quien reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Manzanillo y de los diputados federales.

Finalmente el gobernador reiteró que todas las obras en la entidad se llevan a cabo para beneficiar a los habitantes de las comunidades y municipios.

En tanto, el director general del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras reconoció las gestiones del gobernador Mario Anguiano en materia de infraestructura carretera ante el gobierno de la República para llevar a cabo este tipo de obras que benefician a la población colimense.

Afirmó que esta obra será de gran utilidad para el tránsito de la región hacia las poblaciones de Parajes, Don Tomás, Colomitos y Veladero de los Otates y beneficia indirectamente a las localidades de Chandiablo e Huizcolote y a la ciudad de Manzanillo, además de que estimula las actividades agrícolas, ganaderas, generando valor agregado a toda la zona de influencia, beneficiando a un total de mil 650 habitantes.

En este sentido, el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua dijo que esta importante obra vial viene a fortalecer y enriquecer la infraestructura de caminos rurales; “tengo la seguridad de que Colima es de los estados que mejor conectividad tienen en cuestión de carreteras rurales y esto es gracias a las gestiones y trabajo que realiza el gobernador Mario Anguiano”, aseguró el alcalde manzanillense.

En representación de los beneficiarios, el presidente del ejido de Los Otates, Juan Guerrero Candido agradeció al gobernador el apoyo a la comunidad para mejorar las vialidades; “estamos muy agradecidos por esta obra tan importante para todos los campesinos de estas regiones, ya que nos beneficiamos seis comunidades, muchos ejidatarios y muchos avecindados”, expresó el ejidatario.