En Manzanillo: Cometió abuso sexual y ya se encuentra en la cárcel

0

*Fue detenido por hechos que sucedieron en el año 2015.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, un hombre fue detenido y enviado a la cárcel en acatamiento a una orden de aprehensión que había en su contra, por hechos ocurridos hace cuatro años en la colonia centro, de la Ciudad de Manzanillo.

De acuerdo con lo que establece la Averiguación Previa, el probable responsable, de 73 años de edad, cometía el ilícito en su domicilio, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con la víctima.

Tras presentarse la denuncia, la autoridad ministerial llevo a cabo la investigación que permitió al juez librar el referido mandamiento judicial, y una vez capturado por parte de la Policía Investigadora en Manzanillo, este sujeto fue ingresado Cereso, a fin de continuar el proceso establecido en la ley para determinar su responsabilidad en los hechos.

De esta manera la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación de los ilícitos para esclarecerlos, y lograr la captura de los responsables con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.