En manifestación del 1 de Mayo, trabajadores del IMSS Colima urgen vacunación antiCovid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizaron una serie de demandas fuera de las oficinas del IMSS Colima en la zona centro de la capital de Colima.

Ante cientos el secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ,Raúl Martínez Llerenas, exigieron a la Secretaría de Salud del Estado la vacunación de todo el personal del IMSS.

“Hay avances pero tras no estén inmunizados , los riesgos e contagios y muertes estarán vigentes”.

Expresó que la protección del personal de salud  la clave para garantizar funcionamiento del sistema de salud y de la sociedad misma.

Refirió que el IMSS ha comenzado recuperación de los servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia como cirugías generales, oftamología, entre otros.

“Que obliga a la vacunación de todos los trabajadores para romper posibles redes de contagio”.

Además hizo el llamado a resolver las carencias que se registran en el sistema de salud, incluido el IMSS, ya que remarcó faltan unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel.

“Requerimos equipos médicos nuevos y mejoramiento de las áreas estratégicas, como: urgencias, laboratorios, quirófanos, salas de recuperación, consultorios, entre otros”.

Así también solicitó atender uno de los problemas que sufre el instituto: la falta de médicos especialistas.