En Madrid, muere María Dolores Pradera

0
MD08. MADRID.- La cantante María Dolores Pradera presenta su nuevo disco, en el que ha reunido los fados, pasodobles, coplas y habaneras que cantó con Carlos Cano durante la gira de "Amarraditos", que recorrió España entre 1997 y 1998, y los ha grabado para rendir un homenaje al fallecido cantante granadino. El disco se llamará "A Carlos Cano" y, según dijo hoy a EFE la cantante, es "una deuda pendiente que tenía con él". EFE/GUSTAVO CUEVAS/ell.

*La cantante española también se destacó actriz de teatro y cine; estuvo casada con el también histrión Fernando Fernán Gómez, con quien tuvo dos hijos, Fernando y Helena

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Madrid, Esp.- La cantante española María Dolores Pradera murió este lunes, a los 93 años, en su natal Madrid.

María Dolores Fernández Pradera, como se llamaba en realidad la intérprete, se hizo famosa gracias a un amplio repertorio de fados, coplas, rancheras, baladas y boleros, del que destacan las canciones Amarraditos, Pa’ todo el año y La flor de la canela.

La cantante se mantuvo activa sobre los escenarios durante siete décadas, prácticamente hasta los 90 años.

También destacó como actriz, donde trabajó en teatro y además realizó una veintena de películas.

María Dolores Pradera estuvo casada por 12 años (1945-1957) con el desaparecido actor Fernando Fernán Gómez, con quien tuvo dos hijos, Fernando y Helena.