Crearán en Colima la Secretaría de Seguridad

    0

    En entrevista reciente con Alfredo Quiles Cabrera, corresponsal del diario El Universal, el gobernador afirmó que es posible que ante la alza de hechos violentos en Colima, balaceras a plena luz del día, levantones y ejecuciones, se tome la determinación de establecer la Secretaría la Seguridad Pública, en donde se integrarían todas las corporaciones del estado.

    Anguiano Moreno agregó que dicho proyecto no se llevará a cabo hasta tener toda la estrategia integral en materia de seguridad, “pero sí es posible, nosotros lo visualizamos como una alternativa, como una posibilidad real”.

    Dijo que tal vez la creación de la Secretaría de Seguridad Pública pueda concretarse el próximo año pero se tendría que llevar a cabo un proceso de análisis para corroborar que sea una estrategia positiva y además se tomaría en cuenta el presupuesto y la organización de la misma.

    Rechazó que convertir a la policía en una secretaría no representa un presupuesto superior al que ya se tiene, pero de todas maneras, en materia de seguridad una de las alternativas es aumentar el número de elementos policiacos y con eso no se altera el presupuesto.

    Respecto a los índices de inseguridad en el estado, los cuales han crecido en el presente año y que han arrojado hasta la fecha alrededor de 90 muertos por la lucha entre cárteles de la droga, Anguiano Moreno señaló que se ha trabajado en una estrategia y “no vamos a descansar hasta llevarla a cabo” y rechazó que el asunto de la seguridad “se le haya ido de la mano al gobierno estatal.

    Colima, con todo lo que ha pasado, sigue siendo una de las entidades más seguras, afirmó Anguiano Moreno e indicó que no está conforme con lo realizado en materia de seguridad y sentenció que seguirá integrando estrategias para lograr la seguridad y reiteró que ésta no se logrará en el corto plazo.