En lo que va de este año se han atendido en Tecomán mil 200 reportes en la COMAPAT

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Rafael Fajardo Cuellar, director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), mencionó que en lo que va de enero a abril se presentaron aproximadamente mil 200 reportes, entre los que destacan fugas de agua en vía pública, taponamiento en drenaje, conexiones nuevas, empedrados y hundimientos, a los cuales se les ha dado la atención inmediata.

Comentó que por indicaciones del presidente municipal “Tito” Vázquez, el organismo operador atiende de manera inmediata todos los reportes que se realizan.

De la misma manera, mencionó que se cuenta con un programa de mantenimiento anual, en el cual se realizan desazolves antes del tiempo de lluvias en todo el municipio de Tecomán y sus comunidades.

En ese sentido dijo que hasta el momento no se han presentado problemas de derrame de aguas negras o brotes.

En otro orden de ideas Fajardo Cuellar, explicó que como parte del proceso para regularizar a las familias tecomenses en lo que respecta a los adeudos del servicio del agua, la dependencia a su cargo lleva a cabo diversas actividades, tales como: campañas en las colonias, cajas móviles, visitas domiciliarias, el servicio de pláticas, entre otras.

El titular de la Comapat, invitó a la ciudadanía tecomense que tenga un problema o necesidad con el servicio de agua potable y alcantarillado, puede reportarlo acudiendo a las oficinas ubicadas en Abasolo #475, Colonia Centro o a los teléfonos 313 324 0515, 313 324 6393, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.