En línea, últimos resultados del Examen de Avance Educativo de medio curso: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de la página web de la Secretaría de Educación, los padres y madres de familia pueden ya consultar los resultados del último Examen de Avance Educativo de medio curso que se aplicó al alumnado de 3º de primaria hasta 3º de secundaria, informó la dependencia.

Señaló que mediante el mismo proceso con el que obtienen su boleta de calificaciones se puede accesar a este servicio, es decir proporcionando los datos de la Clave Única de Registro del Alumno (CURA) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), abriendo así la información personalizada de cada estudiante.

La dependencia expuso que en el apartado de la Plataforma de Herramientas Educativa se encuentra este soporte informativo y estadístico para los docentes y padres de familia, en donde está incorporado este servicio de  consulta de resultados del Examen de Avance Educativo aparte de la obtención de boleta de calificaciones y certificados de estudios en línea.

La Secretaría de Educación especificó que los padres y madres de familia encontrarán los resultados de cada alumno y por materias. Informó que ya están disponibles los resultados correspondientes al Examen de Avance Educativo de medio curso, aplicado los días 10 y 12 de febrero pasados a un total de 88 mil 644 estudiantes, 53 mil 908 correspondientes a primaria y 34 mil 736 de secundaria.

El camino de acceso es el siguiente: ingresar a la página www.secolima.gob.mx, hacer click en el banner de Plataforma de Herramientas Educativas, luego en el que dice Consulta el Avance Educativo de tu hijo y  proporcionar CURA y CURP con lo que se dará acceso a los datos que son personalizados y confidenciales.

BP