En la Villa, promovemos los derechos de la niñez: Tey Gutiérrez

0

*Presenta Alcaldesa a maestras y maestros la convocatoria para elegir Impulsor de Derechos de Niñas y Niños. * También se convoca a elegir a las y los integrantes del Cabildo Infantil.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ante maestras y maestros supervisores de zona, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade presentó la Convocatoria para la Elección del Impulsor o Impulsora Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En las instalaciones del DIF Municipal Villa de Álvarez, la Alcaldesa les pidió a las y los supervisores de escuelas de zona de primarias y secundarias de Villa de Álvarez, que como lo hicieron el año pasado, alienten a la participación de alumnas y alumnos a esa Elección, que en este 2023 se desarrollará bajo la temática “Derecho a vivir en familia y a recibir un trato digno”.

Gutiérrez Andrade explicó que el Impulsor o Impulsora Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, es la persona portavoz de toda la niñez villalvarense para hacer llegar a las instancias correspondientes todas las propuestas de políticas públicas que se pueden llevar a cabo en materia de la defensa y promoción de sus derechos.

Acompañada por Lizet Rodríguez, Directora del DIF Municipal, la Presidenta indicó que además del Impulsor o Impulsora Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la convocatoria es para elegir el cargo de Presidente o Presidenta Municipal, Síndico o Síndica y Regidoras y Regidores del Cabildo Infantil de Villa de Álvarez.

Recordó que el Impulsor o Impulsora y los integrantes del Cabildo Infantil no concluyen su participación el día de la elección, se les invita a participar en diversas actividades y eventos, así ocurrió con Leah Michel Lucas, Impulsora en el año 2022 y Presidenta Municipal del Cabildo Infantil, y con el resto de integrantes, a los que se les ha invitado a sesiones que el Cabildo ha celebrado en las colonias de Villa de Álvarez.

La Convocatoria para para la Elección del Impulsor o Impulsora Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y para el Cabildo Infantil puede ser consultada en la página web www.villadealvarez.gob.mx y en las páginas de Facebook del Ayuntamiento y del DIF Municipal de Villa de Álvarez.