En la última semana de mayo subastarán helicóptero de Gobierno del Estado

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será la última semana de mayo cuando se realice la subasta del helicóptero del Gobierno del Estado, dio a conocer el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiner Tovar.

Esta se realizará luego de que en abril la aeronave se subiera a la plataforma de subastas del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no obstante el precio publicado era distinto al comercial, motivo por el cual fue bajado.

Y es que el avalúo del helicóptero era con un valor comercial de alrededor de 1 millón 45 mil pesos, no obstante el SAE en su proceso hizo dos avalúos: de realización inmediata, que arrojó 647 mil pesos y el otro comercial, en 969 mil.

“El precio va ser el de valor de Mercado, que es el que nosotros tenemos y ese es el precio base, de ahí hacia arriba, cualquier oferta hacia arriba es la que aceptaríamos”, dijo Meiner Tovar.

El funcionario expresó que el recurso que se obtenga se tiene definido para protección civil, pero aún no hay nada contemplado en qué se va a comprar.

“Porque todavía dependerá de cuánto recurso llegue. Vamos a estar en comunicación con el director de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, para ir definiendo herramientas y equipo necesario y urgente”.