En la sociedad hay mala percepción de los partidos políticos: César Villa

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- César Villa Hinojosa, candidato a la diputación por el distrito X de la coalición PAN-PRD, reconoció que entre la sociedad hay una mala percepción de los partidos en general y que es necesario que más ciudadanos buenos se involucren para hacer mejor las cosas.

En ese sentido, refirió que los partidos políticos tienen la responsabilidad de presentar a la ciudadanía propuestas de ciudadanos responsables, “de ciudadanos honestos, con un perfil precisamente contrario a la percepción de lo que la gente está rechazando”.

Mencionó que de alguna manera lo que hoy se considera como el ámbito de “políticos”, es un reflejo de la realidad de la sociedad. “En las pláticas con los amigos es un tema que se discute mucho y mi argumento siempre ha sido que la mejor manera de que las cosas se compongan en la política es que los buenos ciudadanos se dispongan a participar dentro de la política”.

Villa Hinojosa reveló que en esta contienda tuvo la posibilidad de pensar y de proponer algunos perfiles de personas que se pueden considerar como respetables, “gente ejemplar para participar y desafortunadamente cuando nos acercamos a estas personas nos llevamos la sorpresa de que no quieren participar porque para ellos, en este momento, lo importante es su negocio, su empresa o su patrimonio”.

En su persona, dijo tampoco vivir de la política, pero sí participar. “Soy consejero del PAN y además de ser candidato mi último puesto en el gobierno fue como regidor del 2006 al 2009, de ahí en adelante me he dedicado a la construcción que es mi ámbito profesional”.