En la Secretaría de Educación, realizan Conversatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas

0

*En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este domingo 25 de noviembre

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo el Conversatorio “Prevenir la violencia contra las mujeres y niñas: el camino hacia la paz”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el domingo 25 de noviembre.

En su intervención el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, señaló que esta actividad tiene como propósito reflexionar sobre la importancia de participar activamente en la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, para construir ambientes armónicos y pacíficos que permitan el desarrollo integral de todas las personas.

Expuso que esta actividad forma parte del programa de actividades que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, diseña y organiza para responder a la Alerta de Violencia de Género, declarada el pasado 20 de junio de 2017.

Refirió que también integra la Estrategia de Transversalización de la Perspectiva de Género en la Educación y la Prevención de la Violencia, esfuerzo que se realiza desde la SE, a través de actividades como la campaña “Prevenir la violencia contra las mujeres es mi tarea”.

Además, indicó, el Conversatorio brinda un espacio para el análisis y la reflexión respecto a la corresponsabilidad que todos tenemos, de prevenir la violencia de género, en cualquier ámbito en donde nos encontremos.

Este Conversatorio tuvo como ponentes a Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres; Virginia Cuevas Venegas, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Ana Azucena Evangelista Salazar, directora del Centro Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Colima.

Asimismo, Mayra González, en representación de Ana Josefina Cuevas Hernández, Presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias y, como moderadora, fungió Hortencia Alcaraz Briceño, coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación.