En La Petatera se realizará Torneo de Arco y Flecha ‘Xoxopan’ 2022; este sábado 2 de abril

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.-  La Monumental Plaza de Toros La Petatera de Villa de Álvarez, será sede del Torneo Regional de Arco y Flecha “Xoxopan” 2022, organizado por la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Colima (Ajudatec).

El presidente de dicha Asociación Civil, Julio César Ramírez Luna, expresó que este se desarrollará el sábado 2 de abril a partir de las 4 de la tarde.

“Es un evento amateur porque promovemos la práctica de ese deporte y está abierto a toda la población, quien no tenga experiencia en ese deporte les daremos una capacitación y si quieren entrar al torneo pueden hacerlo”.

Las personas interesadas pueden inscribirse desde las 3:30 de la tarde de dicho sábado 2 de abril en La Petatera o bien comunicarse vía WhatsApp o telefónica al 312 197 54 38.

“Es un evento innovador que se ha hecho por primera vez en el estado en esta sede y queremos ser referente nacional, porque pertenecemos a una federación que incluye 32 estados y somos pioneros en ese tipo de pláticas y torneos”.

Habrá dos ramas, femenil y varonil libre y exhibición infantil, además las personas asistentes podrán escuchar música prehispánica a cargo del maestro Jorge Romero, habrá charla informativa histórica sobre La Petatera que dará Oscar Gaytán; además de eso habrá algunos arcos y material deportivo para quien quiera participar.