En la mira 4 mil trabajadores del Gobierno de Colima por no presentar declaración patrimonial 

0
*Las sanciones van desde inhabilitación hasta destitución el cargo, informa la contralora General del gobierno de Colima, Isela Uribe Alvarado.
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  Alrededor de 4 mil funcionarios públicos del Gobierno de Colima no cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial.
De acuerdo a la titular de la Contraloría General del gobierno de Colima, Isela Uribe Alvarado, inició ya la carpeta de investigación, pudiendo ser acreedores a sanciones como la inhabilitación y destitución de su cargo.
En total hay poco más de 18 mil trabajadoras y trabajadores quienes fueron obligados a entregar sus declaraciones anuales.
 “Hay arriba de 14 mil declaraciones, es decir, tenemos un faltante de casi 4 mil trabajadoras y trabajadores que no cumplieron, de acuerdo a lo que establece la Ley General de Responsabilidades y ésta establece que de manera inmediata se debe iniciar un proceso de investigación”.
Indicó que actualmente se encuentran en el proceso de notificación a quienes no dieron cumplimiento a esta obligatoriedad.
“Se aperturan procesos de investigación y la ley es clara en función a no tener matices y a proceder si fuese el caso y no presentaran la declaración sería la destitución e inhabilitación”.
Se tiene que abrir un expediente de presunta responsabilidad de investigación, por lo que estamos validando la información para notificarles a cada uno que deben dar cumplimiento a esta obligatoriedad, pero los expedientes ya están separados y en investigación.
Explicó que como ciudadanos se tienen derechos, pero también obligaciones.
“Y en este caso como funcionarios públicos, por lo que el gobierno del estado está obligado a su vez a hacer cumplir la ley y en este caso no será la excepción”.