En la jornada de hoy, se confirman 38 casos y 6 defunciones por #Covid-19 en #Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el estado reportan que este miércoles 30 de septiembre, se registraron 38 nuevos casos y 6 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 4 mil 841 casos y 587 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 6 defunciones de esta jornada, ocurrieron en 4 hombres y 2 mujeres, todos de más de 65 años, de los cuales, 3 eran de Manzanillo, una de Cuauhtémoc, una de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

Además se informa que 18 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, en edades entre los 25 y más de 65 años; de las cuales, 16 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia, 8 son de Manzanillo, 4 de Colima, 4 de Villa de Álvarez, una de Ixtlahuacán y una de Tecomán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 20, con edades entre los 20 y más de 65 años; de los cuales, 12 reciben atención ambulatoria, 7 están hospitalizados graves y uno hospitalizado no grave. Por residencia, 8 son de Villa de Álvarez, 6 de Manzanillo, 4 de Colima, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.

En esta jornada se registró un caso foráneo, en un varón de más de 55 años, hospitalizado grave, el cual será contabilizado en su entidad de origen.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.