En la Feria del Limón Tecomán 2015 CONAFOR invita a curso de ecotecnología para producir carbón

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la Feria del Limón Tecomán 2015, el delegado de la Comisión Nacional Forestal, David Rodríguez Brizuela, anunció la impartición de un curso ecológico que se realiza en coordinación con la Fundación Produce y Ayuntamiento de Tecomán y que implica la elaboración de carbón a menor costo y con menos contaminación.

El curso se realizará el próximo 6 de febrero en los terrenos de la Feria y consiste en enseñarles a elaborar un horno tipo japonés, que es reconocido como una ecotecnología transferida por la CONAFOR a los habitantes de las zonas forestales, a través de su programa de transferencia de tecnología.

Explicó que este horno tipo japonés se construye a través de un recipiente de metal de 200 litros, el cual se pone bajo tierra y ayuda a que la elaboración de carbón se realice en un corto periodo de tiempo.

Rodríguez Brizuela señaló que las ecotecnologías son el futuro para el desarrollo forestal sustentable, son herramientas que permiten la optimización de los recursos forestales como la leña, el aprovechamiento de energías alternativas, así como de la luz solar y el agua de lluvia.

Del mismo modo, mencionó que estas ecotecnologías tienen impactos positivos en las áreas económicas, sociales y en la salud de las personas, por lo que invitó a los interesados a que participen en este curso en el que se trabaja de manera conjunta por el bien del medio ambiente, la salud y la economía de las personas.