EN LA FAUNA SILVESTRE EL RIESGO CERO NO EXISTE: ANTONIO ESTRADA

    0

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, detectó al menos 15 lugares en Manzanillo, Tecomán y Armería, que son riesgosos para turistas por posible ataque de los saurios.

    Expresó que en años anteriores se han registrado ataques a personas, pero han sido mínimos los casos.

    “En el Barrio IV, de Manzanillo, apenas ayer se capturaron 4 crías de cocodrilo (…) es en Manzanillo donde por las obras que se llevan a cabo hay más avistamientos de los animales”.

    Dijo que es la asociación SOS cocodrilos, la que ha rescatado los animales, de distintos tamaños hasta promedio de casi 3 metros y un buen número son crías y juveniles porque son territoriales.

    El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, Ernesto Pasarín Tapia, aseguró que llegaron a acuerdos con los alcaldes de los tres municipios costeros, Manzanillo, Armería y Tecomán, sobre los puntos críticos por posibles ataques de cocodrilos.

    Además informó que en la página web de la dependencia existe el mapa de riesgos, para que la ciudadanía tome sus respectivas precauciones.

    En caso de avistamientos de cocodrilos, se pide a la población informar de inmediato a autoridades para que se hagan cargo de los saurios.

    {Jathumbnail off}