En la Cruz Roja se da el servicio sin fines de lucro: Ayala Verduzco

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente del patronato de la Cruz Roja en este municipio, Alejandro Ayala Verduzco, aclaró que los medicamentos que la benemérita ofrece han sido siempre sin fines de lucro y así lo ha constatado la gente que tiene necesidad del servicio.

“Es importante aclarar la situación, porque la Cruz Roja usa medicamentos y material de curación, que son adquiridos en empresas privadas, es decir, que no es un recurso que llegue de alguna institución o dependencia”.

Admitió que efectivamente se cobran los costos de los materiales o medicamentos que se utilicen en la persona, o bien se le da la opción a la familia o al paciente de que ellos lo adquieran en alguna farmacia de su preferencia y repongan el insumo que se utilizó en la atención médica.

Alejandro Ayala afirmó: “Es básicamente esa la situación, no es algo que tenga que ver con lucro, y mucha gente ha constatado que cuando va a querer comprar el medicamento a la farmacia, es más caro, inclusive, de como se está cobrando en la delegación de Cruz Roja”.

En otro orden de ideas y a pregunta expresa sobre la capacidad que tiene actualmente la Cruz Roja, en cuanto a ambulancias, dijo “afortunadamente gracias al apoyo del gobernador, José Ignacio Peralta, tenemos una ambulancia del año marca Mercedes Benz y recordar que el año pasado se adquirió una de marca Nissan; así que afortunadamente tenemos la capacidad para atender las urgencias y emergencias en Tecomán”.