En la Corona Morfín hay salones sin clases por falta de plantilla de docentes, denuncian

0
*foto de archivo

*Padres y madres de familia mencionan que es debido a procesos administrativos internos en la Secretaría de Educación y exigen pronta solución.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Padres de familia y madres de familia de estudiantes de la escuela la Secundaria Federal Enrique Corona Morfín Turno Matutino denunciaron que desde el 15 de agosto que inició el ciclo escolar, la plantilla de docentes ha estado incompleta debido a procesos administrativos internos en la Secretaría de Educación.

Por tal motivo solicitaron a la gobernadora del Estado Indira Vizcaíno Silva y al secretario de Educación, Adolfo Nuñez González, realicen las acciones necesarias para que las y los alumnos de la escuela no continúen sin recibir la educación.

Aseguraron que los procesos administrativos internos en la Secretaría de Educación nada tienen que ver con el alumnado, pero les perjudica de forma directa.

“Las y los alumnos de todos los niveles diariamente se quedan sin recibir clases debido a esta falta de personal, nuestros hijos del segundo A, han tenido hasta 6 materias sin docente, más de tres horas sin clases por día, lo que sin lugar a dudas tendrá repercusiones en su formación educativa”, expuso una madre de familia.

Agregaron que como padres y madres de familia han realizado llamados al interior de la escuela y al Secretario de Educación, Adolfo Núñez, y al momento no han tenido respuesta positiva a lo que consideraron una grave problemática.