En la apertura del nuevo ciclo escolar, entregan uniformes escolares en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el Jardín de Niños María Montessori y la Escuela Primaria Santos Degollado del Turno Matutino de este municipio, se realizó de manera simbólica la entrega de uniformes a niños de pre escolar y por primera vez de nivel primaria.

El evento fue encabezado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, y el alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

El funcionario estatal explicó que por la cantidad de uniformes, se estará haciendo la entrega durante los meses de agosto, septiembre y octubre; de la misma manera, comentó que el Gobierno del Estado realiza un esfuerzo para hacer la entrega de 138 mil 969 paquetes escolares, con una inversión de 7.7 millones de pesos a nivel preescolar, primaria, secundaria, educación especial, a supervisores y docentes.

Por otro lado, destacó que tales uniformes son homologados, y que las empresas que se dieron a la tarea de elaborarlos son empresas colimenses que trabajan de manera formal, los cuales tienen empleados y empleadas “que de alguna manera están trabajando para el sustento de sus familias”, subrayó.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció al Gobernador del Estado por este apoyo que otorga a las familias armeritenses, pues mencionó que está cumpliendo una más de las promesas que hizo el Gobernador con los padres de familias.