En la actual administración de Tecomán se han regularizado 13 ejidos y cinco colonias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Catastro dio a conocer que se tiene un avance significativo en la actualización y certeza de registros y predios comprendidos dentro del territorio del municipio; donde han sido actualizados, por lo menos, 13 ejidos y cinco colonias.

Lo anterior fue dado a conocer por Alma Bibiana Pérez Vázquez, Directora de la dependencia quien precisó que desde de octubre de 2016 se han iniciado las acciones en coordinación con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) y el Registro Agrario Nacional (RAN), para poder actualizar la cartografía en algunos ejidos, colonias y comunidades del municipio.

“A la fecha hemos logrado la actualización de 13 ejidos y 5 colonias en distintas comunidades como Madrid, Chanchopa, Nuevo Caxitlán y Curva de Moreno en las que las familias beneficiadas ahora ya tienen certeza jurídica sobre sus terrenos”.

La funcionaria agregó que, aunado a los trabajos cartográficos, se han realizado diversas acciones a fin de lograr avances en la Actualización del Padrón Catastral, con el objetivo de dar a la ciudadanía un catastro de vanguardia.

“Del 16 octubre de 2016 al 31 de septiembre de 2017 se han realizado un total de 2 mil 814 trámites relacionados con acciones de actualización y corrección de registro, lo que representa el 42% más, con lo que respecta al año anterior”.

La funcionaria resaltó que durante los dos años que lleva la administración actual se han realizado 4 mil 799 trámites de actualización, “lo que representa un 87% más con respecto al mismo periodo en la administración inmediata anterior”.