En junio, Nueva Alianza comenzará a alistarse para el 2021

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, expresó que a partir de junio iniciarán trabajos con miras al 2021.

“Año en donde se estará llevando a cabo el proceso electoral para renovar, entre otros, la gubernatura del estado”.

Dijo que entran en un nuevo proceso, en el que se tiene que leer el contexto globalizado, nacional y local para tomar las mejores decisiones.

De esta manera, expresó que a partir del 1 de junio se iniciará con el nombramiento de las estructuras municipales.

Pinto Torres expuso que se tiene la meta ambiciosa de nombrar a los Comités Directivos Municipales, Comités Directivos Distritales, y llegar a los seccionales y jefes de barrio.

“Sobre todo en cinco municipios que son en donde se tiene el trabajo más aventajado como son: Manzanillo, Armería, Tecomán, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc”.

En tanto que los otros cinco municipios darán inicio en el mes de julio.

Pinto Torres dijo que los comités se integran con personas totalmente aliancistas, quienes han visto crecer el partido político.

“Además, también se está invitando a toda la ciudadanía en general que quiera participar en un ejercicio democrático”.

Indicó que se está pensando en el 2021, porque por un lado se tiene que entender que su trabajo como Presidente Estatal de Nueva Alianza es generar las mejores condiciones políticas para poder ganar en el proceso electoral, de manera individualizada o coaligados a otro instituto político.

En torno a los partidos con los que pudieran hacer alianza, Pinto Torres enfatizó que no es un tema que estén analizando en este momento.

“No descarto nada, la vida política es de coyunturas, es decir, el tiempo y el espacio son para tomar las mejores decisiones”.